Lista de capítulos
Online Killjoys Sezonul - 1
Accede a nuestras Descargas Privadas

El factor humano en la empresa: Gestión y administración de recursos humanos

Están ya lejanos aquellos tiempos en los que la importancia que se le daba a la función de personal por parte de las organizaciones era puramente testimonial y casi dedicada a ejercer una misión puramente administrativa y de control.

Los enormes cambios acaecidos en la sociedad industrial de hoy día apuntan a un renacimiento floreciente en cuanto al tratamiento de los recursos humanos en la empresa. Hoy día creemos más en las personas y no las contemplamos con la antigua visión alicorta de la producción exclusivamente, sino como motores reales del cambio. Efectivamente, la realidad de innovación constante que se les plantea a las empresas del futuro y de ahora mismo nos invita a pensar en que la fuente del ingenio se encuentra más que nunca en los trabajadores de todos los niveles en la empresa.

Si queremos practicar unas políticas de RR. Humanos adaptadas a los tiempos que estamos viviendo, deberíamos ser capaces de sustituir el énfasis puesto en la palabra control por la de desarrollo sin desdeñar u olvidar la primera.

Las Tres Revoluciones Industriales.

La empresa, para permanecer, necesita básicamente de tres subsistemas:

  • Tecnológico: corresponde al conjunto de herramientas y metodologías de trabajo mediante las cuales tienen su razón de ser los productos y servicios propios de la organización.
  • Organizativo: corresponde al conjunto de relaciones de trabajo y procedimientos necesarios para poder llevar a cabo el trabajo.
  • Personal: corresponde al conjunto de los empleados y su trato que condiciona el mantenimiento del desarrollo de la plantilla y su ajuste según necesidades.
Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  0.93 MB Lenguaje:  Español

Un comentario

Kerlin dijo:18 Abr. 2018

Excelente

Responder a este comentario

Deja tu Comentario