Paranormal activity 4 TS-Screener
John DiMaggio
Accede a nuestras Descargas Privadas

Electricidad – S. G. Kalashnikov

El presente libro ha sido concebido como texto correspondiente a la sección ELECTRICIDAD del curso general de Física que estuvo a mi cargo durante varios años en la Facultad de Física de la Universidad de Moscú.

La exposición del material, salvo raras excepciones que obedecen a consideraciones metodológicas, he intentado establecerla sobre una base experimental. Asimismo, me he propuesto prestar atención a la explicación de los principios de medida de las magnitudes eléctricas y magnéticas fundamentales, la que, dentro de lo posible, sucede inmediatamente a la introducción de los conceptos físicos correspondientes. Empero, la descripción de los diversos experimentos en manera alguna pretende ser completa y, además, sólo toca los principios de éstos, ya que se supone que el lector ha atendido al curso de lecciones con demostraciones y ha trabajado en los laboratorios de enseñanza.

Por esta razón, la mayor parte de los dibujos se ha realizado en la forma de diagramas deliberadamente simplificados, de tal suerte que sea fácil su reproducción por los estudiantes.

El texto del libro está presentado en tres tipos diferentes. El ‘material impreso en tipo grande corresponde al programa adoptado y, en opinión del autor, es de estudio obligatorio. El material facultativo se encuentra impreso en tipo pequeño. Finalmente, en el apéndice se encuentran ciertos problemas (facultativos) de carácter puramente numérico (a excepción del apéndice 8).

Como en la actualidad se dispone de textos de problemas que corresponden a un curso universitario de Física, me pareció superflua la inclusión de problemas y ejercicios en el presente libro. Por esta razón, únicamente se ha incluido un número relativamente pequeño de ellos sólo con el fin de ilustrar la aplicación de las leyes de mayor importancia y forman, como regla, parte orgánica del texto.

Para terminar, considero un deber expresar mi profunda gratitud al director del gabinete de Física de la Facultad de Física de la Universidad Estatal de Moscú, S. I. Usaguin, que realizó innumerables demostraciones en las lecciones que impartí de este curso; de una parte, de éstas se ha hecho.

Formato:  pdf Comprimido:  RAR Peso:  88.2 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario