Winston Duke
Diabeł Tasmański – Tasmanian Devils (2013) [BBRip] [x264] [AAC] [Lektor PL]
Accede a nuestras Descargas Privadas

Manual para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la filosofía de la mejora continua

Dentro del proyecto “Modelo de Articulación Institucional para la Internacionalización de Pymes de la Región Andina DCI-ALA/19.09.01/08/19165/164094/AL-INVEST IV-4”, que cuenta con el auspicio de la Comisión Europea y PERUCÁMARAS, así como con el apoyo de la Cámara de Comercio de Huancayo, con el objetivo de mejorar el grado de cohesión social en la Comunidad Andina mediante el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región, se desarrolla, como parte de la asistencia técnica al Núcleo de Calzado de Huancayo, un Manual para la implementación de un sistema de gestión de calidad basada en la filosofía japonesa de la mejora continua, la cual favorece a la identificación y compromiso del personal con sus equipos e instalaciones de la empresa.

Es necesario crear entornos dentro de las organizaciones que permitan maximizar los recursos, el tiempo y la productividad del personal, es necesario implementar una cultura de mejoramiento continuo, el cual nos lleve a adoptar ciertas herramientas para conseguir el objetivo propuesto (llegar a implementar un SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD)

Para esto es necesario originar algunos cambios en la organización, como ser: creer en la propuesta de calidad, comprometerse, motivar y auto motivarse.

El Sistema de Gestión de la Calidad, es un método concreto que concede especial valor a la mejora de lo existente, apoyándose en la creatividad, la iniciativa y la participación del personal: es, por consecuencia, un elemento fundamental para la mejora de la competitividad.

En este manual se recogen los conceptos básicos de la filosofía de mejora continua. Se trata de dar las pautas para entender, implementar y mantener un sistema de orden y limpieza en la empresa, a partir de la cual se pueden sentar las bases para una mejora continua de las condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente de toda la empresa.

Para ello, se detallan, a lo largo de este documento, los conceptos fundamentales de la mejora continua para terminar con la descripción del proceso de implementación en una empresa.

Tras la lectura de este documento, se aconseja que reflexione sobre como una mejora continua del ambiente de trabajo en su empresa, un mayor orden y limpieza, pueden repercutir en un aumento de la productividad debido fundamentalmente a:

  • Mayor satisfacción y bienestar de los miembros de la organización.
  • Menor número de accidentes.
  • Menor tiempo en la búsqueda de objetos.
  • Una mayor calidad del producto o servicio ofrecido
Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  2.80 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario